Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?

Autores

  • Fredy Alexis Rivera Ángel Universidad Federal de Pará, Brasil

Palavras-chave:

Planeación Urbana, Planeación Participativa, Marketing de lugares, Planeación estratégica de ciudades, Turistificación

Resumo

El presente trabajo trae la discusión, de cómo bajo la sombra del capitalismo el modo de planeación urbana que se impone en América Latina, es el de la planeación estratégica de ciudades, la cual a su vez trabaja de la mano del llamado marketing de ciudades o marketing de lugares, donde se producen ciudades y nuevos espacios para el usufructo de los turistas y de las clases medias y altas, y donde se limita el acceso a los mismos a una gran parte de la población y donde por otra parte el capital privado entra en la dinámica de la toma de decisiones en la planeación urbana. El trabajo concluye que existe la necesidad por parte de la sociedad de ganar autonomía en el tema de planeación para luchar por el derecho a la ciudad, a través de una planeación holística y participativa que permita el desarrollo urbano equitativo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-06-10

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 82-88. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/233

Artigos Semelhantes

1-10 de 218

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.