La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá

Auteurs

  • Yolanda Cuellar Medina Universidad de la Amazonia
  • Yenny Paola Rojas Calderón Universidad de la Amazonia
  • Yessica Andrea Torres Alape Universidad de la Amazonia

Mots-clés :

Educación rural, Gestión Administrativa, Financiera, Pertinencia

Résumé

Resumen El presente artículo se llevó a cabo en 6 de las 8 instituciones educativas rurales del municipio de Florencia-Caquetá, a través de un estudio descriptivo, donde se analizó la necesidad de formación en gestión administrativa y financiera de los educandos, para aportar a la educación del sector rural, donde los modelos académicos tienen la ejecución de proyectos pedagógicos productivos. Los resultados obtenidos destacan la falta de una educación pertinente de acuerdo a las dinámicas productivas, la carencia de docentes capacitados en competencias financieras y administrativas, la desarticulación de la escuela con el sector productivo y los escasos recursos que son transferidos a la secretaria de Educación Municipal.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-06-10

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 41-49. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/227

Articles similaires

1-10 sur 85

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.