APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD

Autores/as

  • Semillero ALETHEIA Universidad de la Amazonia

Palabras clave:

Enseñanza, Metodologías, Producción, Aprendizaje

Resumen

¿Cómo se han desarrollado los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura en la Facultad de Educación de la Universidad de la Amazonia? El texto intenta responder a este interrogante a partir del análisis de algunos datos que se recolectaron entre estudiantes y profesores de la facultad, considerando las metodologías desde las cuales los docentes abordan los procesos de enseñanza de la escritura, los tipos de texto que más usan los alumnos, los propósitos por los que se escriben los textos y los lugares desde los cuales se hace producción escrita en el marco de los procesos de aprendizaje de la escritura. Con un panorama de comprensión, se concluye con precisión que es necesario construir una política para la enseñanza de la escritura en la Universidad de la Amazonia, que saque el proceso del lugar accesorio en el que se encuentra, para posicionarlo como uno de los escenarios fundamentales en la enseñanza y aprendizaje integral de cada carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

ALETHEIA, S. (2020). APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. Maestros & Pedagogía, 2(1), 38–47. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/mpedagogia/article/view/422

Número

Sección

Artículos Científicos